¿Quieres participar en el Mercado Eléctrico Mayorista?

prodesen

Si están interesados en participar en el Mercado Eléctrico Mayorista, un instrumento útil que les puede ayudar a la hora de tomar una decisión es el PRODESEN.

El PRODESEN es el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional emitido por la Secretaría de Energía (SENER), que contiene la planeación del SEN, en lo que respecta a las actividades de generación, transmisión y distribución.

El PRODESEN 2016-2030 da continuidad a la planeación iniciada por la SENER el 30 de junio de 2015, mediante la publicación del Programa de Desarrollo del Sector Eléctrico Nacional 2015-2029.

Entre sus principales objetivos están:

  • Garantizar la eficiencia, calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad del SEN.
  • Fomentar la diversificación de la matriz de generación de energía eléctrica, así como la seguridad energética nacional.
  • Promover la instalación de los recursos suficientes para satisfacer la demanda en el SEN y cumplir con los objetivos de Energías Limpias.
  • Prever la infraestructura necesaria para asegurar la confiabilidad del SEN.
  • Incentivar una expansión eficiente de la generación, considerando los criterios de calidad, confiabilidad, continuidad y seguridad de la red, que minimice los costos de prestación del servicio, reduciendo los costos de congestión.

Pueden consultarlo aquí: https://www.gob.mx/sener/acciones-y-programas/programa-de-desarrollo-del-sistema-electrico-nacional-33462

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *