CFE-Suministro Básico

Con la reciente reforma energética la Comisión Federal de Electricidad se dividió en 6 subsidiarias de Generación, una empresa representante de Contratos que apliquen con la ley anterior, CFE-Transmisión, CFE-Distribución, CFE-Suministro Básico, CFE-Suministro Calificado, CFE-Internacional y CFE-Energía.

CFE-Suministro básico es la empresa que representa en el mercado eléctrico mayorista a todos los usuarios de bajo consumo de energía eléctrica y es la encargada de comprar la energía en el mercado eléctrico necesaria para satisfacer el consumo de todos los clientes que representa. Posteriormente se la vende a éstos mismos usuarios, trasladándole todos los cargos por el transporte de la energía que son Capacidad, Servicios Conexos, Transmisión y Distribución, además del cargo por manejo del Mercado eléctrico proporcionado por el CENACE.

CFE-Suministro Básico es quien envía los recibos de energía eléctrica a los usuarios, en donde especifica los cargos de cada cliente, sin embargo, las tarifas de bajo consumo aún contienen un subsidio por parte del Gobierno, por consecuente en el recibo el cargo es igual a CERO, el resto de las tarifas aparecen junto a su respectivo cargo. Además, está a cargo de hacer todos los cobros mencionados anteriormente y el mismo se encarga de pagarlo al CENACE para que posteriormente el órgano liquide a las empresas por sus servicios.

Como conclusión CFE-Suministro Básico es el último eslabón en el trayecto de la energía eléctrica, es el primer contacto que tiene el cliente ante cualquier duda o aclaración y es el mismo que se encarga de cobrar para cubrir todos sus costos y gastos, además de lo ya anteriormente mencionado.

224 thoughts on “CFE-Suministro Básico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *